Close

Colombiana GEB anunció la creación de Enlaza, una nueva filial dedicada a la transmisión de energía

La nueva compañía tendrá a cargo más de 1.891 kilómetros de redes de transmisión y tendrá su sede principal en Bogotá.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 25 de enero de 2023 I 13:00
Comparte en:

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció la creación de una nueva filial en Colombia, la cual llevará el nombre de Enlaza. De acuerdo con la compañía, esta incorporación busca fortalecer la gestión de los proyectos de transmisión de energía eléctrica y sus activos en operación en Colombia.

Tras el anuncio de Enlaza, el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, enfatizó que la entrada en operación de la filial es un paso en la consolidación como holding multilatino con participación en la cadena energética y de gas natural, orientando y direccionando estratégicamente sus activos controlados con visión de futuro y crecimiento sostenible.

"Estamos avanzando en nuestras metas corporativas. Una de ellas era arrancar este año con una empresa especializada en la prestación del servicio público de transmisión de energía, para seguir creciendo en este negocio, lograr posicionar al grupo como una de las principales empresas de infraestructura lineal de la región y así seguir mejorando vidas en los territorios donde tenemos influencia; con la entrada en operación de Enlaza, estos objetivos se van cumpliendo con éxito", sostuvo Ortega.

Según informó la empresa energética, la nueva filial tendrá su sede principal en Bogotá y, por otra parte, su composición accionaria estará en manos del GEB en su totalidad. "Así fue inscrita en el registro mercantil a finales del año pasado", explicó la compañía.

Adicionalmente, el GEB señaló que la nueva Enlaza gestiona, administra y opera 1.891 kilómetros de redes de transmisión, 32 subestaciones y demás infraestructura y activos necesarios para llevar la energía eléctrica desde los sitios donde se produce hasta los centros de consumo. Los activos que maneja la nueva filial del Grupo funcionan en 180 municipios del país.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: