Ataques de disidencias de las FARC dejan al menos 18 muertos y decenas de heridos en Colombia
En Cali, la tercera ciudad más poblada del país, un vehículo de carga con explosivos fue detonado en inmediaciones de una base de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Al menos 18 personas murieron y más de setenta resultaron heridas el jueves en Colombia en dos ataques atribuidos a diferentes facciones disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, informaron las autoridades.
En Cali, la tercera ciudad más poblada del país, un vehículo de carga con explosivos fue detonado en inmediaciones de una base de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en un episodio que dejó seis personas muertas y 71 heridas, de acuerdo con información de la alcaldía.
Minería y energía, los ejes del nuevo relato económico de Argentina
Horas antes, un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Policía Nacional que participó en una operación de erradicación de cultivos de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, fue derribado en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, dejando 12 efectivos muertos y dos más heridos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, responsabilizó de los ataques a facciones disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que rechazaron un acuerdo de paz del 2016 para poner fin a un prolongado conflicto interno que ha dejado más de 450.000 muertos.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras