El agresivo plan de expansión en Chile del mexicano Grupo Axo
La firma reclutó a exejecutivo clave de Falabella, Benoit de Grave. La firma -que representa marcas como Victoria Secret- buscará capturar mayor presencia en el canal online, a través de una estrategia definida.
Con una trayectoria de 28 años en la industria de retail, Grupo Axo, uno de los representantes de marcas más grandes de México, ya prepara su artillería para este 2022 apuntando a expandirse geográficamente a través de puntos de venta, pero también aumentando su presencia en el formato digital.
Justamente para lograr el objetivo de potenciar su e-commerce es que la compañía que representa a marcas como Arrow, Brooks Brothers, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, Old Navy de The Gap, entre otros, fichó a Benoit de Grave, ejecutivo que estaba a cargo del marketplace de Falabella.
No es un desafío menor, ya que en el país azteca el grupo opera cerca de 12 canales digitales de las marcas que representa. En 2019 anunciaron la compra de las acciones de Privalia, una plataforma de comercio electrónico que se especializa en la venta online con descuentos de moda y accesorios.
Ahora bien, la empresa también busca expandirse en el otro país donde tiene presencia: Chile, donde operan con Victoria's Secret y Bath & Body Works.
El foco estará en abrir del orden de cinco tiendas, las que sumarán a las 15 que ya poseen. Además, están desarrollando el canal online, complementando la presencia física con la digital.
Lee el artículo original completo del Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La economía argentina sale de la recesión en un hito para Javier Milei -
Financial Times
La izquierda brasileña se ve obligada a pensar en el futuro post Lula -
Financial Times
Alza del dólar provoca la mayor caída de divisas de los mercados emergentes en dos años -
Financial Times
Editorial FT: Vale la pena ratificar el acuerdo UE-Mercosur -
Financial Times
El Salvador relajará sus reglas para el bitcoin para impulsar un acuerdo de US$ 1.300 millones con el FMI