Close

Startup colombiana creada por cofundador de Rappi logra financiamiento para expandir solución de pagos

Yuno recaudó en una ronda semilla US$ 10 millones por parte de tres firmas internacionales de capital de riesgo. Comenzará operaciones en Chile.
Por Natja Muñoz C / Foto: Yuno. I Publicado: Lunes 14 de marzo de 2022 I 18:50
Comparte en:

Yuno, una startup colombiana que busca resolver los pagos electrónicos en la región, creada por el cofundador de Rappi, Juan Pablo Ortega, y un ejecutivo de esa firma, Julián Núñez, recaudó US$ 10 millones en una ronda de financiamiento semilla para expandir su negocio.

Los fundadores de Yuno, a partir de su experiencia en Rappi, impulsaron la idea a raíz de quela gestión de múltiples métodos de pago es uno de los principales problemas de las empresas de todos los tamaños en la región. Así, en un mercado fragmentado, las empresas se ven obligadas a integrar diferentes proveedores de pago y fraude.

En un comunicado, Ortega señaló que en Rappi tuvieron que enfrentar el problema de optimización de pagos y lograron plantear una solución exitosa, por lo que ahora "queremos transferir ese conocimiento y esa solución a otras empresas para que no sufran el mismo problema en el futuro, frente a un mercado cambiante y demandante”.

Con los recursos obtenidos, la empresa comenzará operaciones en Chile en abril.

Según se informó, Ortega y Núñez se conocieron en Rappi mientras trabajaban juntos en el equipo de pagos. El primero construyó y escaló los equipos y capacidades de Pagos y Fraude de Rappi mientras diseñaba RappiBank. Núñez creó el pago con un clic de Rappi, Paga con Rappi, y dirigió la unidad comercial de comercio electrónico de la misma empresa.

 

Inversionistas

En la ronda de financiamiento participaron varios actores. Andreessen Horowitz, una empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley, proporcionó una inversión inicial para Yuno como parte del programa de la empresa para fundadores de nuevas Fintech.

Además, Kaszek, que codirigió la ronda, es el fondo de capital de riesgo de etapa inicial más grande de América Latina, y uno de los primeros inversionistas en Nubank, Kavak, Quinto Andar y Bitso.

Monashees, codirigió la inversión, es una de las firmas pioneras en etapas iniciales de América Latina con casi dos décadas de experiencia exitosa invirtiendo en la región, y finalmente, Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures, Saurabh Gupta, socio de DST Global e inversionistas ángeles, incluidos Simón Borrero, cofundador y director ejecutivo de Rappi, entre otros, también invirtieron en Yuno.

Comparte en: