Close

Patria levanta su séptimo fondo de capital privado con mira en Chile, Colombia y Perú

Commodities, logística y necesidades básicas como alimentos, bebidas, salud y educación son los sectores que está buscando.
Por DF MAS / Foto: DF MAS I Publicado: Lunes 24 de octubre de 2022 I 09:16
Comparte en:

Patria Investimentos, la firma brasileña que controla a la chilena Moneda Asset Management, cerró este mes el séptimo fondo de private equity por mil millones de reales brasileños, unos US$ 192 millones. 

El fondo Patria Private Equity VII Advisory FIP Multiestratégia, que originalmente buscaba recaudar 834 millones de reales, se enfocará en inversiones en Brasil, Chile, Colombia y Perú, teniendo entre los sectores seleccionados los de commodities, distribución y logística y relacionados con necesidades básicas, como alimentos, bebidas, salud y educación, dijo el medio carioca Exame.

En Chile, la firma ya ha hecho inversiones, además de fusionarse con Moneda. La compañía adquirió el control de NS Agro a mediados de este año y participa en la propiedad de Aguas Pacífico y un proyecto de desalinización (Aconcagua); Neosecure, empresa nacional de ciberseguridad; Latin America Power, firma de energía renovable; Otada, compañía brasileña de data centers, y los gimnasios O2 y SmartFit.

Esta semana se confirmó que una de sus filiales -Lavoro, el mayor distribuidor de insumos agrícolas de América Latina- acordó la compra de NS Agro, empresa chilena dedicada  a la venta de fertilizantes y semillas. Esta operación, cuentan conocedores, es solo el comienzo de la estrategia de expansión de esta firma en el mercado chileno.

Comparte en: