Close

Mexicana Alfa propondrá escisión de participación en firma de tecnología Axtel

Por Reuters / Foto: Axtel I Publicado: Lunes 27 de junio de 2022 I 10:39
Comparte en:

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, anunció el lunes que propondrá a sus acciones la escisión de su participación en su negocio de telecomunicaciones Axtel, lo que impulsó el precio de sus acciones.

La transacción, que será puesta a consideración de los inversores en una reunión extraordinaria programada para 12 de julio, contempla la creación de una nueva compañía que saldría al mercado bursátil, detalló en un comunicado Alfa que agrupa también empresas de alimentos (Sigma) y energía.

"Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Axtel por cada una de sus acciones de Alfa, además de retener su participación accionaria en el capital social de Alfa", dijo la firma, agregando que la propuesta ya cuenta con el visto bueno de su consejo de administración.

Las acciones de Axtel, que el conglomerado industrial ha estado buscando vender desde hace años, treparon el lunes casi un 15% a 1,83 pesos mexicanos tras la apertura de la bolsa local, mientras que las de Alfa ganaban un 2,78% a 14,05 pesos.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF