Close

Mercado Libre sale a contratar más de 8.000 personas para potenciar equipo logístico en Latinoamérica

En total, empleará 14 mil personas en toda la región. En cuanto a la distribución por país, 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.
María Gabriela Arteaga. Foto: Archivo, Mercado Libre I Publicado: Jueves 5 de mayo de 2022 I 10:22
Comparte en:

Mientras las ventas online siguen al alza y el reforzamiento de la logística se hace cada vez más necesaria en un escenario comercial desafiante, el gigante del e-commerce de origen argentino, Mercado Libre, está contratando más de 14.000 personas en toda Latinoamérica. 

De esos, 8.000 se integrarán específicamente al equipo de logística "para lograr llegar más lejos y más rápido", detalló Ariel Szarfsztejn, vicepresidente ejecutivo de Comercio de la firma, en un post en LinkedIn.

Según informó además la compañía en un comunicado, este volumen de contrataciones implicará un crecimiento del 46% en 2022 en la cantidad total de sus trabajadores directos, que ascenderían así a unos 44.000 para finales de este año.

"Estamos cambiando la forma en que se trabaja en la región porque sabemos que cuanto más diverso sea nuestro equipo, cuantas más herramientas le demos y cuanto más fomentemos la innovación, más prometedor será el futuro", detalló el ejecutivo.

La idea, agregó, es potenciar "el desarrollo de la región en todo sentido: inclusión financiera, educación y capacitación en tecnología, y generación de empleo".

En cuanto a la distribución por país, 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región”, indicó Sebastián Fernández Silva, responsable de recursos humanos de la empresa en el comunicado.

Fernández Silva señaló que, de acuerdo con la naturaleza del rol de cada persona, estas podrán elegir desde dónde trabajar lo que también permite “amplificar el mercado de talento”.

Comparte en: