Close

Ecuador evalúa inversión extranjera para aumentar producción petrolera a 600.000 de barriles diarios en 2025

El plan permitiría a las empresas privadas ayudar a la petrolera estatal Petroecuador a aumentar la producción a través de contratos de prestación de servicios específicos.
Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2022 I 13:50
Comparte en:

Ecuador busca atraer potencialmente inversión extranjera para los bloques petroleros clave ITT y Sacha en un intento por aumentar la producción de petróleo a 600.000 barriles por día para 2025, evitando un estancamiento de la producción, dijo este lunes el ministro de Energía del país, Fernando Santos.

El plan permitiría a las empresas privadas ayudar a la petrolera estatal Petroecuador a aumentar la producción a través de contratos de prestación de servicios específicos, dijo Santos a Reuters en una entrevista.

"Si logramos inversión extranjera en el ITT y en el Sacha se puede llegar a 600.000 barriles por día al fin del periodo del presidente (Guillermo) Lasso", explicó.

El ministro también prevé un probable aumento de la producción del país en 30.000 barriles diarios para 2023 si aprueban permisos ambientales para nuevas perforaciones en el campo Ishpingo, parte del bloque ITT.

Comparte en: