ES NOTICIA:

Close

¿Carrefour ya no se va de Argentina?: adquiere Super A y se expande al interior del país con el formato express

Son 16 las sucursales involucradas en la operación y están ubicadas al interior del país. “En las próximas semanas se realizará el cambio en la imagen de las tiendas, que empezarán a operar bajo el modelo Carrefour Express durante septiembre", explicó la empresa.

Por D. Donoso Moya, con información de agencias / Foto: Reuters I Publicado: Jueves 4 de septiembre de 2025 I 16:10
Comparte en:

La cadena francesa Carrefour está en proceso de búsqueda de un socio para que adquiera su operación en Argentina, pero aún así decidió sacar la billetera y adquirir uno de los supermercados más importantes del país: Super A.

Son 16 las sucursales involucradas en la operación, que están ubicadas al interior del país. Con esto, la cadena francesa aumenta su capilaridad en el mercado austral especialmente en el formato express.

En las próximas semanas se realizará el cambio en la imagen de las tiendas, que empezarán a operar bajo el modelo Carrefour Express durante septiembre. Los 60 trabajadores locales pasarán a sumarse a la nómina de la multinacional, que sólo en Argentina emplea a más de 17.000 personas", detalló Carrefour en un comunicado.

“Somos la única cadena de supermercados que supera las 700 sucursales propias en Argentina, subrayó la firma.

¿Se acabó la luna de miel de Milei y los empresarios? Las firmas argentinas que no resisten la nueva economía

"Nuestro objetivo es ser el retail preferido en cada barrio de las 22 provincias en las que estamos presentes. Seguimos sólidos con nuestro modelo de negocio; con la compra de estas nuevas sucursales, ya duplicamos la cantidad de aperturas previstas en Express para todo el año”, comentó el director ejecutivo de Carrefour Argentina, David Collas.

Con esta adquisición, “la compañía avanza en el plan de expansión 2025-2027, periodo en el que proyecta abrir 100 nuevas sucursales y generar 2.500 nuevos empleos. Se trata así de una inversión estimada de US$ 300 millones, tal como fue anunciado en octubre de 2024″, agregó en el comunicado.

El tren bala de Brasil: el ambicioso proyecto que busca unir Río de Janeiro y São Paulo en 90 minutos

Comparte en: