Brasileña Vale compra el 45% de Alianca Energia por US$ 541 millones
Una vez completada la adquisición, la firma buscará socios potenciales para esta plataforma.
La minera brasileña Vale informó este miércoles que comprará una participación del 45% en Alianca Energia de Cemig GT, una filial de la firma energética Cemig, por 2.700 millones de reales (US$ 540,9 millones).
La transacción se traduce en "un paso importante hacia la creación de una plataforma energética, que potencialmente incluirá otros activos en la cartera de Vale", dijo la empresa en un comunicado.
Y agregó que una vez completada la adquisición, buscará socios potenciales para esta plataforma, manteniendo su compromiso con la descarbonización de sus operaciones utilizando fuentes renovables y a costos competitivos.
El acuerdo daría a Vale el 100% de la propiedad de la empresa energética Alianca Energia, que tiene activos que incluyen siete plantas hidroeléctricas y tres unidades eólicas.
En un comunicado separado, Cemig dijo que el acuerdo está alineado con su estrategia de vender participaciones minoritarias que posee.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
"Optimistas sobre el futuro": la visión de los venezolanos tras la intervención de EEUU en el país y la captura de Maduro
De acuerdo con la encuesta de Gold Glove Consulting, el 72% de los encuestados consideró que Venezuela se estaba moviendo en una dirección positiva después de la captura del exlíder chavista, aunque el 58% dijo que la seguridad había empeorado.
-
Financial Times
Secretario de Energía de EEUU busca una "oleada de inversiones" en Venezuela -
Financial Times
A un mes de su captura: Venezuela aprende a vivir sin su hombre fuerte -
Financial Times
Las empresas nacionales de Argentina lideran el auge del petróleo y el gas mientras las grandes multinacionales salen del país -
Financial Times
China CK Hutchison de Hong Kong lleva a Panamá a arbitraje por el fallo sobre los puertos del canal -
Financial Times
Bolivia entierra 20 años de socialismo con reformas de “capitalismo para todos”