Close

Aliansce Sonae oficializa oferta para fusionarse con competidor: quedarían como el principal actor en Brasil, por lejos

Si Aliansce Sonae y BR Malls se unen, totalizarían 69 puntos en el país, mientras que la competencia que les seguiría tendría solo 19.
Por Andrés Pozo B. I Publicado: Viernes 14 de enero de 2022 I 09:35
Comparte en:

Una propuesta formal que será válida por 30 días presentó Aliansce Sonae, uno de los mayores operadores de centros comerciales de Brasil, relacionada a fondos de pensiones canadienses y empresarios locales, a su competidora BR Malls.

Tal como se había conocido a fines de diciembre, las empresas venían conversando los términos de una posible fusión. El 4 de enero, Aliansce Sonae hizo llegar un documento formal -que se dio a conocer públicamente hoy- donde detalla las características del pacto, el efecto y potencial y los términos de intercambio.

En una presentación, la compañía hizo ver que la unión les otorgaría una presencia comercial relevante, con 69 ubicaciones, cubriendo prácticamente todo Brasil. Esto, además, los alejaría de la competencia, dado que quienes los siguen tienen 19 y 16 centros.

Además, hizo ver que los situación al nivel de los principales jugadores del comercio electrónico, muy cerca de las ventas que tiene Mercado Livre (la filial de Mercado Libre en Brasil) y Magalu.

Esto es relevante, porque uno de los objetivos de la fusión es seguir mejorando la experiencia del cliente, con una propuesta omnicanal, con un volumen de ventas que se generan en sus ubicaciones de US$ 6.970 millones, aproximadamente.

La propuesta establece que las compañías se fusionarían con una composición accionaria en partes iguales, donde el 24,5% quedaría para los accionistas de referencia de Aliansce Sonae, otro 24,5% para minirotarios de esa misma cadena y el resto para los que actualmente están en BR Mall. Habrá un consejo de administración de nueve miembros.

Aliansce Sonae es una de las empresas operadoras de centros comerciales más grandes de Brasil con 38 centros comerciales, de los cuales 27 es dueño. Tiene 1,4 millones de metros cuadrados de superficie arrentable, con cerca de 7.000 tiendas.

Comparte en: