Close

Agromar Industrial adquirió la planta de Arca Continental Lindley en Perú

Compra les permitirá comenzar a exportar este año nuevas frutas congeladas y entrar a competir en las líneas de agua mineral, agua tónica y ginger ale.
Por Gestión I Publicado: Lunes 3 de enero de 2022 I 12:02
Comparte en:

En el 2020, la embotelladora Arca Continental Lindley desactivó su línea de negocio de producción de pulpas de frutas para la exportación, que venía operando en Huacho (Lima), para concentrar sus esfuerzos en la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas.

¿Qué pasó con su planta en Huacho? El gerente general de Agromar Industrial, Fabián Hidalgo, reveló que su empresa adquirió la referida planta y planean comenzar a operarla en enero de este año. Con esta adquisición, la empresa ya suman seis plantas a nivel nacional, ya que tienen cuatro en Piura y una en Lurín (Lima).

Si bien prefirió no revelar el monto de inversión de la referida compra, adelantó los planes que tiene con esta planta que ya se encuentra bajo la denominación de su empresa, y que le permitirá seguir creciendo en el mercado local y externo.

Así, indicó que el contar con esta infraestructura en Huacho les permitirá comenzar a exportar en 2022 nuevas frutas congeladas como berries, frambuesas, y fresas, a los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, y China. “Para hacerlo, nos proveeríamos de estas frutas, a través de asociaciones de productores de las zonas aledañas a la planta. Y la adecuaríamos para que procese estas frutas”, indicó.

La apuesta

La empresa ya viene comercializando en el mercado externo mango, maracuyá y limón, y ya llega a más de 20 países en el mundo.

El contar con esta planta les permitirá concretar su plan de ingresar a competir en las líneas de agua mineral, agua tónica y ginger ale. La empresa ya participa en el mercado de bebidas con sus jugos Frumas.

“Y es que en esta planta se cuenta con infraestructura para establecer una línea embotelladora, lo que nos permitirá concretar nuestros planes. Y también dar el servicio de envasado a terceros”, dijo.

Lee el artículo completo en Gestión

Comparte en: