Close

Regulador colombiano impone multa al fundador de la cadena Justo&Bueno

El ejecutivo de la fallida supermercadista desacató varias solicitudes del ente regulador sobre entrega de documentos.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 12 de agosto de 2022 I 09:08
Comparte en:

La Superintendencia de Sociedades de Colombia acaba de anunciar que impuso una multa por el orden de 100 millones de pesos colombianos (unos US$ 23.600) al fundador de la cadena de supermercados en proceso de liquidación Justo&Bueno, Michel Olmi Bustos, quien hoy figura también como el presidente y representante legal de Reve Group.

La decisión se da luego de que el ente regulador argumentará desacato de "requerimientos de la entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones".

Supersociedades había solicitado a Olmi, en reiteradas ocasiones, "una certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales, una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas o cualquier otra denominación, que contenga directrices sobre la adopción de las decisiones por parte del máximo órgano social de Reve Group".

A la solicitud anterior, el hoy multado no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada por la Superintendencia de Sociedades, hecho que se constituyó como un grave obstáculo por parte de la entidad, para el desarrollo de la investigación administrativa, tendiente a determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a otras empresas como BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, entre otras.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: