Close

Petroperú hace llamado para que cesen ataques en uno de sus oleoductos

La compañía coordinó con la Policía Nacional del Perú para que constate este nuevo ataque que ha sufrido el Oleoducto Norperuano.
Por Gestión, Perú / Foto: Petroperú I Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2022 I 08:37
Comparte en:

Un nuevo corte se registró en el kilómetro 51 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), cercano a las comunidades nativas Nueva Alianza y Santa Rosa, en el distrito de Urarinas, región Loreto. En ese sentido, Petroperú hizo un llamado a que paren los ataques contra este proyecto.

Cabe mencionar, que de conformidad con lo previsto en los artículos 3 y 4 del Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, la compañía estatal considera el atentado como un hecho de importancia.

Tras ser alertada sobre una posible fuga de crudo, la petrolera desplazó personal operativo y de mantenimiento en la zona, para realizar un patrullaje entre los kilómetros 50 y 55 del Tramo I del ONP, logrando ubicar un corte intencional originado por terceros no identificados.

Como parte de las actividades de primera respuesta, se coordinó la ejecución de los trabajos con las comunidades vecinas y se trasladaron las herramientas, materiales y equipos para la obturación del corte y la contención del crudo derramado.

Asimismo, se verificó el estado de la válvula ubicada en el km 75 del Tramo I, la cual permanece cerrada.

Visite Gestión para conocer más detalle.

Comparte en: