Close

Ministro de Economía de Perú renuncia al cargo tras disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo

Como Kurt Burneo, también han dimitido los titulares de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Justicia.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2022 I 14:46
Comparte en:

Luego que el presidente Pedro Castillo anunciara en un mensaje a la Nación la disolución del Congreso en medio de la vacancia, Kurt Burneo renunció a su cargo de ministro de Economía y Finanzas (MEF).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Burneo hizo público su salida irrevocable de la cartera del MEF.

“Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”, indicó.A horas de votarse la vacancia presidencial, Castillo decidió disolver el Congreso de la República y anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva Constitución.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, dijo durante su mensaje a la Nación.

Otras renuncias

Junto a Bruneo, dimiteron tres funcionarios del gabinete más. 

“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, escribió Alejandro Salas (Trabajo).

En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Pesidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, manifestó César Landa (Relaciones Exteriores).

Comparte en: