Close

Low-cost colombiana Wingo suma otra ruta: llegará a Argentina con vuelos internacionales

Este lunes, la compañía propiedad de Copa Airlines, recibió también luz verde para viajar a Venezuela.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 19 de julio de 2022 I 18:31
Comparte en:

Llega otra low-cost a Argentina, que ofrecerá vuelos internacionales con pasajes a precios bajos. Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Airlines, recibió el permiso para operar rutas que unirán al país con Colombia y Panamá.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la compañía extranjera a iniciar sus actividades en el territorio, luego de negociaciones que se iniciaron en el marco de la Vitrina Turística Anato -el evento más importante del sector turístico en Colombia- en febrero, cuando ejecutivos de la empresa se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

"Nuestra misión no es solo recuperar los niveles previos a la pandemia, sino superarlos. Por eso, ofrecemos toda nuestra colaboración a Wingo y hemos establecido una agenda de trabajo conjunta para lanzar nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina", señaló en aquel momento el titular del Inprotur, Ricardo Sosa.

En aquel entonces, se evaluó la posibilidad de que las rutas conecten Buenos Aires y distintos puntos de Argentina -como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta- con las ciudades colombianas de Medellín y Cali.

Pero, según la aprobación de la ANAC, la aerolínea fue autorizada para operar servicios regulares que incluyen, por el momento, solo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El permiso contempla conexiones con Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá).

Lea la nota original completa de El Cronista, en este link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF