Close

Amazon construirá parque solar en Brasil como parte de nuevas inversiones en energías renovables

Será el primer proyecto en Sudamérica y también contará con una inversión de US$ 380 mil en programas de preservación de la biodiversidad.
Por Valor, Brasil / Foto: Reuters I Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2022 I 09:57
Comparte en:

Amazon anunció este miércoles que aumentó su cartera de energía renovable al agregar 2,7 gigavatios (GW) de capacidad de energía limpia con 71 nuevos proyectos en todo el mundo.
La compañía dijo que los proyectos incluyen una granja solar de 122 megavatios (MW) en Brasil, su primer proyecto de energía renovable en América del Sur, así como los primeros desarrollos solares de este tipo en India y Polonia.
El proyecto en la nación sudamericana también contará con una inversión de US$ 380 mil en programas de preservación de la biodiversidad. La empresa estima que se crearán 850 puestos de trabajo en la construcción del parque solar, con 30 permanentes al inicio de operaciones.

Amazon dice que ahora tiene 379 proyectos de energía renovable en 21 países que representan una capacidad de 18,5 GW, y agrega que esta cartera, cuando esté en pleno funcionamiento, podría alimentar 4,6 millones de hogares al año.

El objetivo de Amazon es alcanzar el 100% de su consumo anual de energía procedente de fuentes renovables para 2025. A finales del año pasado, la empresa rondaba el 85%, aseguran.

Si eres suscriptor de Valor, lee la noticia en este link.

Comparte en: