Close

Minera peruana Buenaventura anuncia la reanudación de operaciones de los yacimientos Julcani y Orcopampa

Más de diez días permanecieron paralizadas las operaciones en el yacimiento de la mayor minera de metales preciosos del país.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Buenaventura I Publicado: Martes 27 de diciembre de 2022 I 09:41
Comparte en:

Buenaventura, la compañía minera de metales preciosos más grande de Perú, informó que tras más de 10 días de incertidumbre, los bloqueos de carreteras cerca de las minas de Julcani y Orcopampa "han cesado total y pacíficamente".

De acuerdo con un comunicado de la minera, "no ha habido daños a la propiedad ni a los activos de Buenaventura, lo que permite a Julcani y Orcopampa reiniciar actividades en condiciones normales de operación", lo que también faculta a la empresa cumplir con su guía de producción para 2022.

La firma, junto a otras tantas compañías, anualmente sufre paralizaciones de sus operaciones por protestas de comunidades aledañas a las obras, tal como es el caso de Las Bambas.

Buenaventura es una de las principales compañías de metales básicos y preciosos de Perú. Se dedica a la exploración, desarrollo minero, procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de propiedad total y mediante su participación en proyectos de empresas conjuntas. Buenaventura actualmente opera varias minas en Perú (Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, Tambomayo, La Zanja, El Brocal y Coimolache).

La compañía posee 19,58% de Sociedad Minera Cerro Verde, un importante productor de cobre peruano (en sociedad con Freeport-McMoRan y Sumitomo Corporation).

Comparte en: