Minera peruana Buenaventura anuncia la reanudación de operaciones de los yacimientos Julcani y Orcopampa
Más de diez días permanecieron paralizadas las operaciones en el yacimiento de la mayor minera de metales preciosos del país.

Buenaventura, la compañía minera de metales preciosos más grande de Perú, informó que tras más de 10 días de incertidumbre, los bloqueos de carreteras cerca de las minas de Julcani y Orcopampa "han cesado total y pacíficamente".
De acuerdo con un comunicado de la minera, "no ha habido daños a la propiedad ni a los activos de Buenaventura, lo que permite a Julcani y Orcopampa reiniciar actividades en condiciones normales de operación", lo que también faculta a la empresa cumplir con su guía de producción para 2022.
La firma, junto a otras tantas compañías, anualmente sufre paralizaciones de sus operaciones por protestas de comunidades aledañas a las obras, tal como es el caso de Las Bambas.
Buenaventura es una de las principales compañías de metales básicos y preciosos de Perú. Se dedica a la exploración, desarrollo minero, procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de propiedad total y mediante su participación en proyectos de empresas conjuntas. Buenaventura actualmente opera varias minas en Perú (Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, Tambomayo, La Zanja, El Brocal y Coimolache).
La compañía posee 19,58% de Sociedad Minera Cerro Verde, un importante productor de cobre peruano (en sociedad con Freeport-McMoRan y Sumitomo Corporation).
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El polémico regreso de los multimillonarios barones de la carne de vacuno de Brasil -
Financial Times
Panamá corre el riesgo de estallar y las amenazas de Trump intensifican las protestas -
Financial Times
Milei se enfrenta al bastión proteccionista más remoto de Argentina, cerca de la Antártida -
Financial Times
Brasil busca lanzar "bono panda" para reforzar lazos con China -
Financial Times
Restricciones migratorias de Trump amenazan con escasez de mano de obra en restaurantes