Close

Mercado Libre: director general de Chile dirigirá también Perú y Ecuador

Alan Meyer ejerce desde 2018 la máxima posición en Chile, después de haber llegado en 2014 a la empresa.
Por Camila Bohle, Diario Financiero Chile I Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 I 20:00
Comparte en:

El director general de Mercado Libre en Chile, Alan Meyer, fue nombrado con el mismo cargo para las operaciones del marketplace en Perú y Ecuador.

Según una declaración de la empresa de comercio electrónico, el ejecutivo ejercerá las funciones desde nuestro país, manteniendo a su vez el rol que ejerce en Chile desde el 2018.

De esta forma, ahora los líderes del marketplace en Perú, Pedro White, y en Ecuador, Philippe Fossaert, reportarán directamente a Meyer. "Por su parte, las áreas de Marketing, PR, Administración y Control, Legal y People, seguirán brindando apoyo a este ejecutivo y sus equipos desde Colombia", informó Mercado Libre.

Meyer, ingeniero civil industrial de profesión en la Universidad de Chile, se integró en el 2014 y con 27 años de edad a Mercado Libre, compañía que iniciaba en nuestro país un plan de expansión. Llegó a ocupar la gerencia comercial, ascendiendo luego a director comercial de la empresa en Chile y posteriormente a director General y Country Lead. Hoy es director Senior en Mercado Libre Chile y suma a sus responsabilidades el liderazgo de la compañía en Perú y Ecuador.

Comparte en: