Close

La apuesta de Walmart por el negocio de las máquinas expendedoras

Tendrán bebestibles, comidas preparadas, abarrotes, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar. Será la primera cadena de supermercados en ofrecer este servicio.
Publicado: Domingo 16 de enero de 2022 I 18:23
Comparte en:

Desde el año pasado la gerencia de innovación de Walmart en Chile comenzó un silencioso trabajo para desarrollar un nuevo negocio. Se trata de “Líder al Paso”, máquinas expendedoras con bebestibles, comidas preparadas, abarrotes, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar. Será la primera cadena de supermercados en ofrecer este servicio.

Para esto, cerraron una alianza con el Metro de Santiago, la que se podría profundizar si los resultados son exitosos. Este plan piloto comenzará en tres estaciones: Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco. En cada una, Walmart instalará cuatro máquinas.

La gerencia de innovación de Walmart Chile, liderada por Frank Eckert, no descarta llevar estas máquinas a otros lugares. De hecho, el ejecutivo dice que “creemos que tiene un tremendo potencial, y que podremos obtener muchos aprendizajes durante los meses que se extienda el piloto”.

Lee más historias en DF MAS.

Comparte en: