Provincia argentina registra récord histórico de producción de petróleo por Vaca Muerta
La extracción de petróleo en Neuquén aumentó un 3,47% con respecto a noviembre y acumuló en el año un crecimiento del 21,34% respecto de 2022.

La producción de petróleo de la provincia argentina de Neuquén registró en diciembre un récord de 381.416 barriles por día gracias al desarrollo de Vaca Muerta, la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales que se ubica en esa provincia cordillerana, informó este lunes el gobierno local.
La extracción de petróleo en Neuquén aumentó un 3,47% con respecto a noviembre y acumuló en el año un crecimiento del 21,34% respecto de 2022.
"De acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con relación a noviembre se debe en gran medida al aumento en la producción de las áreas Loma Campana, Coirón Amargo Sur Oeste, Bandurria Sur, Fortín de Piedra y Sierra Chata", dijo el Gobierno en un comunicado.
La producción de gas fue de 72,54 millones de metros cúbicos por día en diciembre, una caída del 11,77% respecto de noviembre y una leve suba del 2% con respecto al 2022, según los datos oficiales.
Vaca Muerta, del tamaño de Bélgica, alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. Su desarrollo es la esperanza de Argentina de lograr convertirse en exportador neto de energía y generar un ingreso genuino de divisas para sus alicaídas reservas del banco central.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias? -
Financial Times
EEUU planea nuevas sanciones contra Brasil, según el hijo de Jair Bolsonaro -
Financial Times
EEUU duplica a US$ 50 millones la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela -
Financial Times
Opinión FT: Brasil ofrece nueva forma de lidiar con aranceles de Trump -
Financial Times
El grandioso plan de Trump para salvar los tomates de Florida: que pague México