¿Nuevo traspié para la Presidenta Dina Boluarte? Hospital anunciado en Apurímac registra avance mínimo y riesgo de paralización
Los trabajos del Hospital de Chalhuanca (Apurímac) estarían paralizados y el avance físico no superaría el 5%.
En febrero de este año, la Presidenta Dina Boluarte colocó la primera piedra del Hospital de Chalhuanca (Apurímac), proyecto de EsSalud valorizado en unos US$ 17 millones y destinado a beneficiar a más de 11 mil ciudadanos. Sin embargo, seis meses después, la realidad es otra: los trabajos están virtualmente paralizados y el avance físico no superaría el 5%.
Cuarto Poder reveló el domingo en la noche que el problema se debería a que su ejecución está a cargo de empresas "cascarón".
El Seguro Social de Salud (EsSalud) había firmado un contrato por unos US$ 17 millones con el Consorcio ELOHIM Chalhuanca, integrada por las empresas Green Summit y Estremadoyro Fassioli, esta última socia de la empresa de Lucero Coca.
Se trata de la joven empresaria que ha ganado millonarios contratos para realizar diversas obras en La Libertad, el bastión del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pese a no tener experiencia alguna.
El Consorcio ELOHIM Chalhuanca está representado por Jhonatan Artica Gonzales, un hombre de 35 años sin grado académico registrado en la Sunedu, quien firmó el millonario contrato con Essalud.
Innovación y “talento sustentable”: la apuesta de WTW en América Latina
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales -
Financial Times
Policía brasileña pone en custodia al exPresidente Jair Bolsonaro, quien admitió manipular su tobillera electrónica -
Financial Times
¿Qué es el "Cártel de los Soles" de Venezuela? -
Financial Times
La estrategia de poder de Trump en América Latina