Peso argentino abre estable tras devaluación, pero los bonos en dólares siguen cayendo
Analistas explican que las pérdidas en los bonos se dan producto de la venta de algunos fondos que se habían posicionado de cara a las elecciones esperando un resultado muy favorable para Juntos por el Cambio.
El peso argentino mayorista inició este martes su negociación en niveles equilibrados a 350,05 por dólar, un día después que el banco central (BCRA) fijara el tipo de cambio hasta las elecciones de octubre y el Gobierno aumentara el control para minimizar la dolarización en danza.
Sin embargo, los bonos en dólares argentinos siguen bajo presión con una caída que supera el 10%.
Así, los Globales se alejan de los máximos de la semana pasada y el mercado ve oportunidades, aunque reconoce que difícilmente pueda regresar en el corto plazo hacia esos niveles.
Según datos de El Cronista, el Global 2029 cae 2%, seguido del Global 2030 que baja 1,95%. En el tramo medio, los Globales a 2035 y 2038 operan con pérdidas de 2,03% y 2,5%, respectivamente.
Por último, en el caso de los Globales a 2041 y 2046, estos retroceden 2,5% y 2,2% respectivamente.
Los analistas de Delphos Investment explicaron que las pérdidas en los bonos se dan producto de la venta de algunos fondos que se habían posicionado de cara a las elecciones esperando un resultado muy favorable para JxC.
"La victoria de Milei eleva la incertidumbre, provocando que los fondos 'real money' se mantengan aún al margen y se consolide la visión de 'wait and see'. En un escenario electoral de tercios y con tasas globales al alza, los bonos 'hard dollar' argentinos probablemente busquen consolidar las ganancias acumuladas en los últimos meses, reconociendo que no existen aún argumentos para superar los máximos alcanzados recientes", detallaron.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye
El movimiento bolsonarista está contra las cuerdas. Mientras los conservadores buscan una cara nueva para desafiar al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del próximo año, las aspiraciones de poder de la otrora primera familia están cada vez más en duda.
-
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales -
Financial Times
Policía brasileña pone en custodia al exPresidente Jair Bolsonaro, quien admitió manipular su tobillera electrónica -
Financial Times
¿Qué es el "Cártel de los Soles" de Venezuela?