ES NOTICIA:

Close

CEO de Mercado Libre y un grupo de empresarios salen a la cancha con su propio equipo de rugby

Marcos Galperín hizo la presentación oficial de los Miami Sharks, la franquicia que compró por US$ 7 millones junto a otros empresarios argentinos.

Por El Cronista, Argentina / Foto: Twitter Miami Sharks Rugby I Publicado: Lunes 15 de mayo de 2023 I 07:30
Comparte en:

Un grupo de empresarios argentinos, entre ellos Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, adquirieron la franquicia de rugby Miami Sharks. Más de 300 personas se congregaronen el Faena Theater, ubicado sobre la avenida Collins en Miami Beach, entre ellos deportistas, celebridades, políticos y reconocidos personajes del mundo de los negocios.
El evento contó con varias figuras del ecosistema empresario local, como Nicolás Caputo; Tomás Pierucci, jefe del vertical Tech Disruptors de JPMorgan; Gastón Taratuta, CEO del unicornio Aleph; Martín Umarán, cofundador de Globant; Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina. A su vez, también asistieron reconocidos deportistas, entre ellos Juan Martín del Potro.
"Queremos ganar el campeonato del año que viene", aseguró uno de los inversionistas.
La Major League Rugby, liga profesional de rugby estadounidense, se fundó en 2017 con siete equipos, y al año siguiente disputó su primer torneo. Actualmente la integran 12 clubes (11 de Estados Unidos y uno de Canadá) y a partir de la próxima temporada Miami tendrá a su primer representante con Miami Sharks.

Los empresarios detrás de los Miami Sharks

Galperín anunció la compra de la franquicia en enero de 2023. Su relación con el mundo del rugby lleva varios años, ya que jugó a este deporte en su juventud e incluso llegó a ser convocado para los Pumitas; sin embargo optó por viajar a EEUU para estudiar en Wharton School.

En tanto, su hermano, Miguel, se destacó en el Belgrano Athletic Club; y su hijo, Félix, actualmente juega en San Andrés.
Al fundador de Mercado Libre se le suma un grupo de inversionistas que también pisa fuerte en el ambiente de negocios en la Argentina. Entre ellos están Alejandro Macfarlane, principal accionista de Camuzzi Gas; Ronaldo Strazzolini, presidente de la empresa de servicios financieros Magna Capital; y Eduardo Defortuna, presidente de la inmobiliaria Fortune International Group.
En total desembolsaron US$ 7 millones para quedarse con la franquicia.

Para leer la historia completa, ingresa a El Cronista.

Comparte en: