ES NOTICIA:

Close

Redes sociales han disparado más de 50% las ventas en la industria de los cosméticos en Colombia

Antecedido por Argentina, Colombia es el segundo país de América Latina que más gasto per cápita registra en productos de belleza.

Por La República / Foto: Archivo I Publicado: Jueves 13 de abril de 2023 I 09:53
Comparte en:

La industria de los cosméticos es una de las que más ha crecido en Colombia en los últimos años. En 2022, este sector registró un crecimiento de alrededor de 21,7% en comparación con el mismo mes de 2020, cuando tuvo una disminución de 10,8% debido a las situaciones generadas por la pandemia. 

Para 2023 se estima que este sector facture US$ 800.000 millones en el mundo, lo que representa un avance de 50% frente a 2017, cuando alcanzó los US$ 530.000 millones, según cálculos de la Cámara de Comercio de Bogotá.
La entidad también explica que dicho crecimiento se debe, principalmente, al consumo de las nuevas generaciones, las redes sociales y las ventas a través de internet, lo cual ha multiplicado exponencialmente su comercialización.

 Falabella.com, el e-commerce del retailer chileno, aterriza en Colombia, su tercer mercado en la región

Hoy, Vogue lidera el mercado de cosméticos en Colombia, con 18%. A esta le siguen Bel-Star, dueño de las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, con 12%; Prebel, propietario de Vitú y Yardley, con 9%; y Avon y Natura, con 16%, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Lee la nota completa en La República.

Comparte en: