ES NOTICIA:

Close

Banco Falabella en Perú no podrá cobrar comisiones extra por uso de canales de pago

Durante el presente año, son 18 las sanciones impuestas a diversas entidades bancarias por realizar cobros indebidos, generar consumos no reconocidos a través de los canales virtuales de consumo, entre otras malas prácticas.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2022 I 16:30
Comparte en:

La supervisora principal de conducta de mercado de la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS), Jamile Valle Espinoza, afirmó este miércoles que el cobro de una comisión de 2,90 soles (US$ 0,73) anunciado por el Banco Falabella infringe la reglamentación actual y no deberá efectuarse.

Como se sabe, la referida entidad bancaria anunció que, desde el 1 de noviembre de 2002, sus clientes deberán realizar ese pago si es que cancelan sus tarjetas CMR y préstamos en efectivo con tarjetas de débito de otras entidades bancarias.

Jamile Valle Espinoza expuso el plan de trabajo que realiza su institución para la supervisión y revisión de los productos financieros que ofrecen las entidades bancarias a los usuarios, salvaguardando las prácticas de negocio adecuada, brindando información transparente, sin inducir a errores al consumidor e implementado una gestión de reclamos y denuncias que sean atendidas adecuadamente.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Elías Varas Meléndez (PB), dirigió la sesión ordinaria, donde los parlamentarios pudieron hacer llegar sus inquietudes a los funcionarios de la SBS e instó que su trabajo esté dirigido a salvaguardar los derechos de los consumidores.

Durante el presente año, son 18 sanciones impuestas a diversas entidades bancarias, por realizar cobros indebidos, generar consumos no reconocidos a través de los canales virtuales de consumo, entre otras malas prácticas.

Lee la información completa en Gestión.

Comparte en: