Close

Mercado Libre entra al negocio de tarjetas de prepago físicas y virtuales

A través de Mercado Pago, este lunes comenzará la emisión de plásticos que tendrán la bandera de Mastercard para uso local e internacional. El rostro de la campaña será el futbolista Gary Medel.
Por Vicente Vera, DF / Foto: DF I Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2022 I 08:23
Comparte en:

Casi seis años lleva Matías Spagui al mando de Mercado Pago, el brazo financiero del gigante Mercado Libre, que busca desafiar a la industria financiera tradicional, en especial, en el negocio de medios de pago. Ahora van por más: a contar de este lunes comenzarán a emitir tarjetas de prepago en formato físico.

La ruta de Mercado Pago se edificó en varias etapas. Según Spagui, en un comienzo la apuesta fue crear soluciones digitales a los comercios, incorporando el código QR como método de pago, que hoy cuenta con más de 100 mil comercios adheridos a su red. Para seguir profundizando este negocio, adquirieron hace un año Redelcom.

Mercado Libre creará una criptomoneda como parte del programa de fidelización

En el segmento de personas, desarrollaron una cuenta digital que ya tiene más de 1,5 millones de usuarios y que funciona como billetera virtual que permite realizar una serie de transacciones como pagos de servicios, transferencias, entre otras funciones.

Ahora, Mercado Pago entra a otra liga: la emisión de tarjetas de prepago, con Gary Medel como rostro de la campaña publicitaria.

Lee la entrevista completa en Diario Financiero.

Comparte en: