Close

Walmex anuncia inversión por casi US$ 1.500 millones en la región en 2023

Poco menos de la mitad del monto estará destinado a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas existentes, mientras que casi el 30% será para la apertura de nuevos comercios y clubes, dijo la empresa.
Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 8 de marzo de 2023 I 08:30
Comparte en:

La unidad de Walmart en México y América Central, también conocida como Walmex, planea invertir alrededor de 27.100 millones de pesos (US$ 1.490 millones) en la región durante 2023, dijo el gigante minorista este martes.

Poco menos de la mitad del monto estará destinado a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas existentes, mientras que casi el 30% será para la apertura de nuevos comercios y clubes, dijo Walmex en una presentación tras concluir un evento más temprano con inversionistas y analistas.

La inversión es superior a los 21.300 millones de pesos que Walmex realizó en 2022, sin embargo, los gastos de capital de ese año estuvieron por debajo de las estimaciones debido a que algunos proyectos se aplazaron por interrupciones en la cadena de suministro, dijo la compañía el mes pasado.

Alrededor del 12% de las inversiones en 2023 se destinarán a "expandir y modernizar la cadena de suministro", agregó Walmex.

En la víspera, la empresa informó que recibió la aprobación de autoridades mexicanas para comprar un proveedor mexicano de pagos electrónicos.

Comparte en: