ES NOTICIA:

Close

Venezuela libera a cuatro ciudadanos estadounidenses que estaban presos por el régimen chavista

Lo anterior, supone uno de los primeros anuncios de excarcelación de ciudadanos norteamericanos como parte de un esfuerzo de Caracas para satisfacer las demandas de Washington tras la captura de Maduro.

Por Karen Flores B, con información de agencias / Foto: Reuters I Publicado: Miércoles 14 de enero de 2026 I 11:25
Comparte en:

De acuerdo con informaciones del Departamento de Estado norteamericano, el Gobierno interino de Venezuela -liderado por Delcy Rodríguez-, liberó a cuatro ciudadanos de Estados Unidos que estaban presos en el país. 

Según medios locales, el hecho fue celebrado por Washington, donde un funcionario del del Departamento de Estado bajo condición de anonimato, declaró: "Saludamos la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela. Este es un paso importante en la dirección correcta por parte de las autoridades interinas”.

Lo anterior, supone uno de los primeros anuncios de liberación de ciudadanos norteamericanos como parte de un esfuerzo de Caracas para satisfacer las demandas de Washington tras la captura de Nicolás Maduro la semana pasada.

Argentina logra en 2025 la menor inflación desde 2017 pese al alza de 2,8% diciembre

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, manifestó la semana pasada que un “número importante” de venezolanos y extranjeros encarcelados en el país serían liberados como un gesto para consolidar la paz en medio de la crisis política que vive el país latinoamericano.

En ese contexto, hasta la noche del martes, el grupo de derechos humanos venezolano Foro Penal había confirmado que 56 prisioneros, que según ellos estaban detenidos por razones políticas, habían sido liberados.

Sin embargo, autoridades venezolanas reportaron una cifra de 400 excarcelados el martes por la tarde, por lo que el grupo criticó la falta de transparencia del Gobierno sobre las liberaciones.

Pese a que la Asamblea Nacional, ha anunciado que las liberaciones continuarán, las familias de los detenidos siguen esperando ver a sus seres queridos, y muchos acampan frente a los centros de detención de todo el país.

Comparte en: