Close

Justicia brasileña reabre el camino para que gigante celulosa tome el control de productora Eldorado

Paper Excellence, socio de J& Investimentos en Eldorado Brasil, vuelve a estar cerca de tomar el control de la compañía en una operación de 15 mil millones de reales (unos US$ 2.800 millones).
Por Valor, Brasil / Foto: Valor I Publicado: Lunes 6 de febrero de 2023 I 10:12
Comparte en:
Paper Excellence (PE), socio de J& Investimentos en Eldorado Brasil, la gigante celulosa del país, está nuevamente cerca de tomar el control de la productora de celulosa brasileña.

El pasado viernes, la Justicia de São Paulo autorizó al tribunal arbitral a proceder con la transferencia del 50,59% de las acciones de la productora de celulosa que quedan en manos del holding de los Batista, controlado por el empresario Jackson Wijaya.

Eldorado Brasil fue fundado en 2010 y es una de las empresas más grandes, modernas, competitivas y audaces de la industria de la celulosa.

"Nuestra celulosa de alta calidad, utilizada por clientes de todos los continentes, se emplea en la fabricación de papel para embalajes, línea tissue (higiene personal), impresión y escritura y papeles especiales", apuntó Eldorado.

Tiene capacidad para producir 1,7 millones de toneladas de celulosa al año. "Exportamos a varios países, con actividades comerciales a nivel mundial. La empresa cuenta con oficinas en Shanghai (China), Viena (Austria) y Connecticut (EEUU), lo que garantiza un diferencial para brindar un servicio personalizado y directo para cada cliente.

Si eres suscriptor de Valor, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: