Close

El máximo líder del futbol se ha ido: Murió Pelé y Brasil llora a su mejor jugador en la historia

Pelé murió a los 82 años. Tenía cáncer de colon. Ganó tres mundiales con Brasil. Fue elegido Mejor Jugador del Siglo, con Diego Maradona, por la FIFA. Conocido como El Rey, los números de su carrera en el fútbol lo convirtieron en leyenda.
Por El Cronista, Argentina/ Foto: Reuters I Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2022 I 16:08
Comparte en:

Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, murió a los 82 años en Brasil tras una larga convalecencia por un cáncer de colon del cual había sido intervenido en septiembre de 2021 para la extirpación de un tumor. Desde entonces, su estado de salud se debilitó y tuvo reiteradas internaciones también producto de una infección pulmonar.

Pelé sufrió durante años problemas en la cadera y no podía caminar sin ayuda. Sus apariciones públicas ya estaban siendo recortadas antes de la pandemia de COVID-19 y desde entonces había realizado algunas incursiones innecesarias fuera de su casa cerca de Santos.

"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz", publicó en su cuenta de Instagram su hija, Kely Nascimento, junto a una foto en la que varios de los integrantes de su familia sostienen su mano junto a la del astro brasileño.

Con la muerta de Pelé se desvanece un símbolo ineludible de la grandeza del fútbol de Brasil, aunque sólo corpóreamente, dado que su legado trasciende el paso del tiempo y las fronteras, dejando huella en la historia del fútbol, el lenguaje universal por antonomasia y ámbito sobre el cual se erigió como leyenda mundial en tres oportunidades -1958, 1962 y 1970- y en el que marcó 757 goles, o 1283, así como él y sus fanáticos se adjudicaron en diversas oportunidades, indicador que, cualquiera sea su forma, lo ubica de sobremanera en el panteón de los mejores.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, calles en las que, como tantos millones de brasileños, comenzó a jugar fútbol con sus compañeros de escuela o con sus vecinos. En esos rincones fue donde comenzó a forjar su personalidad y su talento.

Para leer el artículo completo, visite El Cronista

Comparte en: